martes, 26 de febrero de 2008

Dia 1: Alicante-Madrid-Buenos Aires

Son las cinco de la mañana y ya estamos preparados para ir al aeropuerto de Alicante y volar con Spanair rumbo a Madrid donde saldría nuestro vuelo a las 14.00 horas a Buenos Aires.

Nos vemos en Alicante todo el equipo del viaje, y ya empiezan los nervios.
A las 09.00 salimos hacia Madrid y despues de facturar las maletas para Argentina a esperar que sea la hora.

Sobre las 14.00 horas despegamos rumbo a Buenos Aires en un Boeing 747-400 de Aerolineas Argentinas, una pasada de grande y muy comodo para las horas que no teniamos que pasar en él. Además tuvimos la suerte de que estaban esperando una conexión con otro vuelo que venía de otro país europeo que no llegó a la hora, con lo cual, teníamos casi las butacas del centro para dos personas, haciendo casi una cama para dormir.

Nos dan la comida, que por cierto, no estaba mal y a ver unas pelis e intentar dormir un rato, pero como el rato es mucho, nos buscamos la vida como buenos españoles, y organizamos una timba de cartas con otros pasajeros.


Después de algo mas de doce horas de viaje llegamos a Buenos Aires, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que esta a unos veinte minutos del centro de la ciudad.

Pillamos dos taxis que nos llevan al barrio de San Telmo, que nos cobraron 20$ por taxi. Llegamos al hostel que teniamos reservado, el Garden House Hostel, que nos costo unos 20$ por habitación con desayuno.


Aun cansados del viaje y todo nos fuimos caminando al centro, por la zona de San Telmo, que hay un dicho popular de allí que dice que "NI ES TAN SANTO NI ES TAN TELMO", en fin.


Nos metimos en una tasca donde nos tomamos unas cervezas y un "pica-pica" y como no íbamos a estar allí nada mas que una noche (en principio) decidimos pillarnos dos taxis que nos llevaran a echarnos las fotos de rigor, rollo guiri, al Obelisco, a la Casa Rosada, La plaza de Mayo, el Parlamento, y para colmo la mayoría de las fotos ni salieron, por pardillos.


En fin como estabamos tan cansados nos fuimos a dormir poco después, además, al día siguiente les dijimos a los taxistas que nos llevaron al hotel que nos recogieran para volver a llevarnos al aeroparque, que esta en la desembocadura del Rio de la Plata para el avion que nos llevaría hasta EL FIN DEL MUNDO.

No hay comentarios: