viernes, 29 de febrero de 2008

Día 10: Puerto Madryn-Trelew-Buenos Aires-Iguazú

Hoy nos levantamos temprano, para variar y nos va a recoger al hostel, tal y como habíamos gestionado con el mismo un microbus para llevarnos al aeropuerto de Trelew, donde tomaríamos el vuelo hasta Buenos Aires.

El vuelo sale sin retrasos y a media mañana estamos de nuevo en el Aeroparque, donde tendríamos que coger otro vuelo hasta Puerto Iguazú. Estuvimos esperando unas dos horas y poco hasta que de nuevo embarcamos sin retrasos y despegamos rumbo a Iguazú.
El vuelo dura unas dos horas, mas o menos, y antes de aterrizar, en aproximación al aeropuerto, sobrevolamos las cataratas, tal y como se puede apreciar en la foto, impresionante.
Aterrizamos en medio de la selva y nada más bajar del avión se puede sentir el calor sofocante, imagino que nosotros lo notaríamos aún más porque nos tiramos todo el viaje con algo de frío y abrigados.

Cogemos unos taxis que nos llevan de camino al hostel, el Hostel Inn Iguazú, que nos habían reservado en el Gualicho, en Puerto Madryn.
El Hostel esta muy bien situado, justo entre las cataratas y Puerto Iguazú, tiene la parada del autobús que va de las cataratas a la ciudad justo en la puerta y es una pasada, muy limpio, con un muy buen ambiente y todo por unos 30 € por habitación doble con Desayuno.

Dejamos las maletas en la habitación y decidimos irnos a ver Puerto Iguazú, por lo que cogemos un taxi hasta allí para dar una vuelta porque ya no da tiempo a ir a las cataratas.
Antes de ir a ningún sitio tuvimos que ir a comprar unas camisetas de manga corte y unos bañadores, ya que cuando salimos de España, no imaginabamos que acabaríamos allí y no llevábamos ropa de verano.
Una vez aprovisionados de la ropa correspondiente, nos dirigimos al HITO DE LAS TRES FRONTERAS, un lugar donde confluyen el rio Iguazú y el rio Paraná, haciendo de frontera natural entre Argentina, Brasil y Paraguay.
Por allí anduvimos un ratito flipando con la cantidad de agua que bajaba por los dos rios, y como somos de secano, pues más todavía.
Lo que se ve al fondo de la fotografía a la izquierda, es Paraguay, lo que aparece a la derecha, donde esta el edificio en la esquina es Brasil y desde donde estamos nosotros Argentina.

Compramos unas artesanías y nos fuimos de regreso al centro del pueblo, a una pequeña plaza, muy bonita, a tomar unas cervezas bien frías, hace un calor sofocante, y eso que estaba ya anocheciendo.
Después de meternos unas Heineken de medio litro muy frías en vasos muy fríos, entre pecho y espalda, nos fuimos de nuevo al hostel, donde nos comimos unas pizzas en el bar del hotel y nos pusimos los bañadores para meternos a la piscina.
Por cierto, nos metimos al agua, después de tomarnos unos cubatas de ron que no veas, así menos agua esta menos fría y calentitos pa la camita, pero bien calentitos, jejeje.

No hay comentarios: